Gamesa participa en la renovación del parque de Ovenden Moor (Reino Unido)

Published On: 27 de julio de 2015 a las 09:33
Follow Us
Gamesa participa en la renovación del parque de Ovenden Moor (Reino Unido)
---Advertisement---

Mediante la sustitución de las turbinas antiguas, el parque, en funcionamiento desde 1993, se modernizará con nueva tecnología y producirá el doble de energía con menos de la mitad de los aerogeneradores.

Gamesa suministrará nueve aerogeneradores para renovar el parque de Ovenden Moor (Reino Unido), desarrollado por la ‘joint venture’ formada entre la eléctrica E.ON y el productor Energy Power Resources (EPRL), según ha informado este lunes la compañía.

Mediante la sustitución de las turbinas antiguas, el parque, en funcionamiento desde 1993, se modernizará con nueva tecnología y producirá el doble de energía con menos de la mitad de los aerogeneradores.

En concreto, según el acuerdo alcanzado, Gamesa suministrará, instalará y pondrá en marcha nueve aerogeneradores G80-2.0 MW en el parque Ovenden Moor, ubicado cerca de la localidad de Halifax, en elcondado de Yorkshire del Oeste.

Este proyecto de repotenciación, que se pondrá en marcha a partir de 2016, permitirá sustituir 23 máquinas con 22 años de antigüedad y una potencia total de 9 MW por 9 aerogeneradores de Gamesa que producen el doble de energía (18 MW).

La potencia instalada del parque, cuando alcance los 18 MW, permitirá a la eléctrica suministrar energía renovable a cerca de 12.000 hogares de Inglaterra y evitar la emisión a la atmósfera de más de 21.000 toneladas anuales de CO2.

ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario