Actualizar

sábado, febrero 4, 2023

Baleares busca una empresa para estudiar la generación de energía solar en Son Castelló

El objetivo es que esta investigación pueda «servir como ejemplo y experiencia» para otros polígonos o instalaciones similares.

La Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad ha abierto un proceso de selección de empresa para que redacte un estudio para conocer el potencial de generación de energía eléctrica mediante tecnología fotovoltaica en el polígono de Son Castelló de Palma.

Según ha informado la Conselleria en una nota de prensa, a través de la Dirección General de Energía, quieren estudiar las diferentes medidas para realizar un cambio de modelo energético y fomentar la implantación de las energías renovables en las cubiertas de los edificios «en uno de los polígonos más representativos y con más tradición de Baleares».

El objetivo es que esta investigación pueda «servir como ejemplo y experiencia» para otros polígonos o instalaciones similares.

Los trabajos solicitados en este proceso de licitación incluyen un análisis de la irradiancia en las cubiertas de los edificios, mediante la tecnología Lidar (análisis de la tipología de cubiertas y resistencia estructural para poder poner una instalación fotovoltaica); un análisis energético y económico de la instalación fotovoltaica de cada uno de los edificios; y visitas de campo para conocer de primera mano el estado real de las naves.

Los mapas con la información que resulten de este estudio se incorporarán a la base de datos que actualmente gestiona la empresa pública Sitibsa, también dependiente de la Conselleria.

Las empresas interesadas en presentarse a este concurso podrán entregar sus propuestas hasta el 16 de septiembre. El adjudicatario dispondrá de cuatro meses para la elaboración de esta tarea.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés