Este es el mejor máster en energías renovables

Dirigido a titulados universitarios de grado medio o superior que, por sus características personales o por su experiencia, pueden desear una formación de calidad en el ámbito de las energías renovables.

Modalidad: A Distancia y con campus virtual

Descripción del Máster: Dirigido a titulados universitarios de grado medio o superior que, por sus características personales o por su experiencia, pueden desear una formación de calidad en el ámbito de las energías renovables. Programa titulado por varias universidades de la red de FUNIBER como la Universidad Europea del Atlántico, Universidad Científica del Sur (UCSUR) y por la Universidad Internacional Iberoamericana.

Posibilidad de solicitar una BECA FUNIBER de ayuda económica. Contacta con FUNIBER para saber cuándo es la próxima convocatoria de Becas.

Objetivo general
  • Contribuir al crecimiento de las nuevas oportunidades de negocio que representa el campo de las energías renovables, mediante el desempeño de un trabajo cooperativo y colaborativo, para responder de manera abierta, crítica y reflexiva a la diversas expresiones en que se manifiesta la interacción entre sociedad, conocimiento y tecnología.

Programa de Estudios

- Advertisement -

1.- Herramientas de Gestión Ambiental

  1. Introducción al desarrollo sostenible
  2. Evaluación del impacto ambiental
  3. Gestión ambiental de la empresa

2.- Energías Renovables

  1. Introducción a las energías renovables
  2. Energía solar térmica
  3. Energía solar fotovoltaica
  4. Energía hidráulica
  5. Energía eólica
  6. Energía geotérmica
  7. Energía de la biomasa
  8. Energía del mar

3.- Cambio Climático

  1. Acuerdos, negociaciones e instrumentos sobre cambio climático
  2. Vulnerabilidad y adaptación al cambio climático
  3. Mitigación del cambio climático

4.-  Metodología de la Investigación Científica y Proyecto Final de Máster o Tesis de Grado

Finalmente, la cuarta parte se dedica al estudio de la asignatura de Metodología de Investigación Científica como paso previo a la elaboración del Trabajo Final de Máster.

La asignatura de Metodología de Investigación Científica (50 horas) presenta las etapas del proceso de investigación y sus técnicas, con el propósito de que el estudiante tenga un acercamiento con el método científico y le facilite generar aportaciones dentro de su campo de trabajo. Asimismo, se revisan algunas de las principales herramientas estadísticas que ayudan a corroborar hipótesis, proporcionando un soporte matemático a las observaciones realizadas.

Por otro lado, para la obtención del título de Máster en Energías Renovables, es necesaria la presentación y superación del Proyecto Final de Máster o Tesis de Grado (150 horas). El objetivo es presentar un documento completo que muestre el desarrollo total del proyecto propuesto, contemplando la posibilidad de su ejecución concreta. Debe ser una aportación a algunos de los campos estudiados o a su relación, tanto teórica como aplicada, y respetando las doctrinas, teorías y disciplinas relacionadas.

AMPLIA TODA LA INFORMACIÓN PULSANDO AQUÍ.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés