Elecnor se adjudica la construcción de dos plantas fotovoltaicas en Bolivia por 65,4 millones

Published On: 17 de noviembre de 2016 a las 14:45
Follow Us
Elecnor se adjudica la construcción de dos plantas fotovoltaicas en Bolivia por 65
---Advertisement---

Elecnor ha destacado que mediante este contrato refuerza su presencia en Latinoamérica, donde está implantada en mercados como Brasil, Chile o México.

Elecnor, en consorcio con la empresa boliviana Emias, se ha adjudicado la construcción de dos plantas de energía solar fotovoltaica en el sur de Bolivia por un importe de 70,5 millones de dólares (65,4 millones de euros), según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este contrato, considerado el mayor proyecto fotovoltaico con contrato de suministro y construcción adjudicado en Bolivia hasta la fecha, consta de dos plantas solares: por un lado, la planta de Uyuni, en el Departamento de Potosí, con una potencia de 60 megavatios (MW) y una superficie de 200 hectáreas; y, por otro, la planta de Yunchará, en el Departamento de Tarija, con 5 MW de potencia y una superficie de 15 hectáreas.

Las dos plantas han sido adjudicadas por la compañía estatal ENDE Guaracachi, filial de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), y cuentan con la financiación del Banco Central de Bolivia. Los plazos previstos de ejecución son de un año para la planta fotovoltaica de Uyuni y de seis meses para la de Yunchará.

Elecnor ha destacado que mediante este contrato refuerza su presencia en Latinoamérica, donde está implantada en mercados como Brasil, Chile o México.

En el ejercicio 2015, la compañía obtuvo unas ventas consolidadas de 1.881 millones de euros, de las cuales el mercado internacional representó el 55% y el nacional el 45%. De esa cifra total de ventas, 667 millones tuvieron su origen en el conjunto de América.

ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario