El impuesto al Sol en Baleares ‘traerá cola’

Así lo ha dicho el jefe de este departamento, Marc Pons, en declaraciones a los medios de comunicación ante quienes ha remarcado que «el Govern no comparte la decisión del Gobierno de España de incrementar el impuesto al Sol».

La Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad ha anunciado este miércoles su voluntad de reunirse con el Ministerio de Energía con el objetivo de tratar la subida del cargo transitorio por energía autoconsumida, conocido popularmente como ‘impuesto al Sol’, antes de presentar posibles recursos ante esta decisión que «no comparten».

Así lo ha dicho el jefe de este departamento, Marc Pons, en declaraciones a los medios de comunicación ante quienes ha remarcado que «el Govern no comparte la decisión del Gobierno de España de incrementar el ‘impuesto al Sol'».

Pons ha reprochado que si bien en Baleares «se han hecho esfuerzos para favorecer las energías renovables, el Gobierno las está penalizando». «Así, entramos en una dinámica que no tiene resultados reales en los ciudadanos y supone un error», ha lamentado.

- Advertisement -

De esta manera, ha dicho que no está de acuerdo «con penalizar las energías renovables» y ha explicado que antes de «plantear recursos se debe hablar con el Ministerio».

«No se puede olvidar», ha dicho, «que estamos en la cola de España en cuanto a renovables y que hay que avanzar».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés