Navantia y Windar construirán en Fene 4 nuevos jackets para un parque eólico de Siemens

El proyecto Nissum Bredning está participado en un 55 por ciento por Nissum Bredning Vindmollerlaug y el 45 por ciento restante por la compañía energética local Jysk Energi y esta subvencionado por el Ministerio de Energía de Dinamarca.

La unión temporal de empresas (UTE) formada por la empresa naval pública Navantia y la asturiana Windar Renovables, perteneciente al Grupo Daniel Alonso, ha sido la adjudicataria por parte de Siemens Wind Power de la construcción de cuatro ‘jackets’ y sus correspondientes pilotes para el parque de Nissum Bredning, que se ubicará en la costa noroeste de Dinamarca, en el Mar del Norte, cerca del puerto de Thyboron.

El proyecto Nissum Bredning está participado en un 55 por ciento por Nissum Bredning Vindmollerlaug y el 45 por ciento restante por la compañía energética local Jysk Energi y esta subvencionado por el Ministerio de Energía de Dinamarca.

Según ha asegurado Navantia a través de un comunicado, esta iniciativa «se considera una excelente oportunidad para poder probar, en un entorno controlado y a pequeña escala, un determinado número de nuevas tecnologías clave en el ámbito de la eólica marina».

Este nuevo encargo será ejecutado por ambos compañías españolas en las instalaciones que Navantia tiene en Fene (A Coruña) y se ejecutará en paralelo con otros encargos. Entre ellos, el realizado por Ibredrola para materializar la construcción de otros 42 ‘jackets’ que se destinarán una vez finalizados al parque East Anglia One. La entrega de las últimas unidades para Dinamarca está prevista, según los datos que maneja este UTE, a mediados de este año 2017.

Este es el cuarto proyecto para el sector eólico marino que se desarrollará en la antigua Astano. El primero de ellos, ya ejecutado, consistió en la construcción de 29 ‘jackets’ para un parque eólico marino situado en el Mar Báltico, en la zona de costa de Alemania, denominando Wikinger.

El segundo, actualmente en ejecución, es la construcción de cinco estructuras flotantes destinadas al proyecto Hywind, el que será el primer parque flotante del mundo instalado en las proximidades de la costa de Escocia y realizado para la compañía noruega Statoil.

Recientemente se firmó por Ibredrola la construcción de otros 42 ‘jackets’ para el parque East Anglia One, cuya estructura será de tres patas, en lugar de cuatro, y ahora llega el primer encargo realizado por la división eólica de la multinacional de origen alemán Siemens.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés