Las 62.000 familias españolas ‘estafadas’ con sus inversiones en energía fotovoltaica se hacen oír en GENERA

Published On: 1 de marzo de 2017 a las 08:06
Follow Us
Las 62.000 familias españolas ‘estafadas’ con sus inversiones en energía fotovoltaica se hacen oír en GENERA
---Advertisement---

“Pasen y destrocen las instalaciones fotovoltaicas familiares” invita a los visitantes a la Feria un simulado Director de Circo, que ofrece unas pelotas de goma con distintas inscripciones (Gobiernos, Recortes, Retroactividad, Oligopolio, Impuesto al Sol,…) con las que se pueden “tumbar” las pequeñas instalaciones fotovoltaicas recreadas en el fondo de stand, recreando una triste metáfora.

La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica, ANPIER, ha presentado esta mañana en la inauguración de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA, una escenificación carnavalesca que muestra la esperpéntica situación que padecen las 62.000 familias españolas, que destinaron sus ahorros e hipotecaron sus bienes atendiendo un llamamiento del Estado, realizado a través de un Boletín Oficial del Estado, para el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica y que, a los pocos años, se están viendo en una dramática situación financiera a causa de recortes retroactivos draconianos impuestos por el Gobierno.

“Pasen y destrocen las instalaciones fotovoltaicas familiares” invita a los visitantes a la Feria un simulado Director de Circo, que ofrece unas pelotas de goma con distintas inscripciones (Gobiernos, Recortes, Retroactividad, Oligopolio, Impuesto al Sol,…) con las que se pueden “tumbar” las pequeñas instalaciones fotovoltaicas recreadas en el fondo de stand, recreando una triste metáfora: como año tras año, a través de más de 9 medidas retroactivas, acompañada de una campaña de estigmatizando social del colectivo, haciéndoles responsables de todos los males del sistema, se están expulsando a los pequeños productores actuales y disuadiendo a otros que pudieran tener la inquietud de participar, aunque fuera de una manera muy marginal, de la generación energética.

eco80 13 original

El Presidente de ANPIER, Miguel Ángel Martínez-Aroca, ha declarado que “Para todos los españoles, la Seguridad Jurídica era, o pensábamos que era, una garantía Constitucional incuestionable, pero ahora la contemplamos, la sufrimos, sometida a retorcimientos grotescos con los que se pretenden justificar lo injustificable, porque en este país se ha creado una Seguridad jurídica a la carta: sólida para unos, los grandes, pero volátil para otros: los ciudadanos, que han recibido con claridad un mensaje: este sector, el energético, no es para vosotros”.

Martinez-Aroca ha recordado que “Cualquier actividad está sometida a riesgos, la nuestra también, porque las instalaciones fotovoltaicas requieren una gestión, unos mantenimientos y están sometidas a contingencias, como pueden ser situaciones climatológicas adversas, robos, averías, etc. Pero nunca imaginamos esta situación de indefensión que también soportan, en otro orden de magnitud, inversores internacionales, que han colocado a España en la cúspide de ranking de países demandados por quebrantar la Carta de la Energía”.

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario