ANPIER, la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica, presenta una campaña formada por tres microcortos con los que pretende trasladar a los ciudadanos la angustia que sufren las 62.000 familias fotovoltaicas españolas.
Las familias productoras fotovoltaicas destinaron sus ahorros e hipotecaron sus bienes para invertir en el desarrollo y producción de energía solar fotovoltaica atendiendo un llamamiento realizado por el Estado y plasmado en un Boletín Oficial de Estado; un colectivo que, a los dos años de tener en marcha sus instalaciones, comenzó a sufrir recortes retroactivos continuos que llegan al 50% de las condiciones pactadas y que les ha llevado a la ruina financiera. Con este desenlace, se expulsa a pequeñas y medianas iniciativas de la generación y se disuade a cualquier ciudadano de emprender iniciativas en esta actividad.
Dirigidos por Nacho del Pozo y protagonizados por el actor Antonio Zabálburu, se cuentan tres brevísimas historias de impacto que, aun pareciendo surrealistas, quedan superadas por la realidad que día a día vive este sector.
Jubilación dorada
https://www.youtube.com/watch_popup?v=tPv78icKA8U
El pisito
https://www.youtube.com/watch_popup?v=pYao8Tg-zFg
El coche nuevo
https://www.youtube.com/watch_popup?v=JEckXi_G3t4

















