Actualizar

miércoles, mayo 31, 2023

Acciona logra un préstamo verde de 100 millones para energías renovables

Los préstamos verdes se rigen por los mismos criterios que los bonos verdes, de forma que certifican, a través de un consultor independiente, la contribución a la sostenibilidad de los proyectos que financia.

Acciona ha suscrito con BBVA un ‘préstamo verde’ de 100 millones de euros para contribuir a financiar los proyectos de energías renovables fotovoltaicos y eólicos que desarrolla en Chile, uno de los primeros créditos de este tipo que logra una empresa española, según informó el grupo.

Los ‘préstamos verdes’ se rigen por los mismos criterios que los ‘bonos verdes’, de forma que certifican, a través de un consultor independiente, la contribución a la sostenibilidad de los proyectos que financia.

El préstamo logrado por Acciona está íntegramente financiado por BBVA y se estructura como un instrumento verde bajo el cual Vigeo Eiris, un proveedor independiente de servicios y publicaciones sobre criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno, ha otorgado la certificación pertinente conforme a los ‘Green Bond Principles’.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés