El 100% de la energía consumida por Grupo Vips procede de fuentes renovables, según su Informe Anual de Gestión Responsa

En el capítulo de medio ambiente, el documento también indica que se ha reducido el consumo de energía en 2016 en casi un 4%, evitando la emisión de 950 toneladas de CO2. Además, Grupo Vips desarrolla programas para promover el reciclaje y reducir el plástico consumido. Así, en 2016 se logró reducir el consumo de plástico en 3,6 toneladas, gracias al cambio de los envases de su fábrica BSF, y se reciclaron 135.915 litros de aceite.

El 100% de la energía consumida por Grupo Vips procede de fuentes renovables, según se desprende de su Informe Anual de Gestión Responsable, presentado esta semana. En el documento, Grupo Vips muestra los proyectos que se han llevado bajo esta filosofía, especialmente en las áreas de generación de oportunidades de empleo, alimentación para todos, medio ambiente y participación en la comunidad.

En el capítulo de medio ambiente, el documento también indica que se ha reducido el consumo de energía en 2016 en casi un 4%, evitando la emisión de 950 toneladas de CO2. Además, Grupo Vips desarrolla programas para promover el reciclaje y reducir el plástico consumido. Así, en 2016 se logró reducir el consumo de plástico en 3,6 toneladas, gracias al cambio de los envases de su fábrica BSF, y se reciclaron 135.915 litros de aceite.

Con el fin de minimizar los desperdicios alimentarios, el Grupo puso en marcha durante el último año un plan enfocado en la prevención y mejoras sustanciales en la donación de los excedentes, garantizando la correcta conservación de los alimentos durante el proceso. Así, en 2016 se ha logrado incrementar en un 77% las donaciones de alimentos realizadas a diversas organizaciones, por un valor estimado de más de 138.000 euros.

En cuanto a la empleabilidad, el informe hace alusión al programa ‘Camino al empleo’, diseñado para mejorar las habilidades de los jóvenes y acompañarles en todas las etapas en su camino a la empleabilidad. En 2016, un total de 447 jóvenes participaron en acciones de formación pre laboral, y 393 personas en riesgo de exclusión fueron contratados por la compañía, con una inversión asociada de 1.218.560 euros en formación.

Asimismo, Grupo Vips trabaja de manera estable con Centros Especiales de Empleo (CEE), empresas proveedoras de productos y servicios que tienen como objetivo proporcionar un trabajo remunerado a personas con algún grado de discapacidad. En 2016 la inversión de Grupo Vips en CEE alcanzó los 4.753.081,29 euros, un 2,66% más respecto a 2015.

Respecto a la alimentación, Grupo Vips ha reforzado el pasado año su apuesta por diversificar la oferta gastronómica de sus marcas, incorporando nuevos ingredientes e implementando novedosos procedimientos de elaboración que permitan ofrecer mayor variedad de opciones saludables e innovadoras a sus clientes.

En 2016, Grupo Vips ha continuado trabajando en esta línea de actuación con la inclusión de ingredientes de temporada y nuevas aportaciones a la carta, como bulgur, kale, pasta integral con harina de espelta o nuevos los zumos vegetales y cremas frías.

El año pasado, Grupo Vips renovó además la oferta sin gluten de sus marcas VIPS, VIPS Smart, Ginos y Fridays con nuevas recetas desarrolladas a partir de las sugerencias de sus clientes celiacos y que incluyen versiones sin gluten de sus platos más icónicos. Las marcas fueron reconocidas por votación popular como las cadenas de restauración con mejor oferta para celiacos en los últimos premios otorgados por FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España).

COMPROMISO CON LA COMUNIDAD

Respecto al compromiso con la comunidad, el informe subraya que Grupo Vips fomenta las compras a proveedores locales y ajusta la oferta de determinados productos frescos en sus cartas y menús teniendo en cuenta la estacionalidad y el origen de la producción. En 2016, la cuota de proveedores locales de alimentación de Grupo Vips ha ascendido a un 89% y de los 15 proveedores con mayor volumen de facturación, 13 son nacionales.

Grupo Vips busca también la participación activa en la comunidad con el desarrollo de programas de voluntariado en colaboración con diversas entidades sociales, tanto en campañas concretas de sensibilización como en proyectos de fomento de habilidades o programas de emprendimiento.

Durante 2016, más de 600 voluntarios de Grupo Vips acompañaron a 1.653 personas para facilitar su integración y dieron su apoyo a más de 40 organizaciones sociales, lo que supuso 2.665 horas de voluntariado y un incremento del 92% de tiempo destinado por parte de los voluntarios de Grupo Vips a hacer posible este compromiso.

«Somos conscientes de nuestra capacidad para generar valor y un impacto positivo en la sociedad y estamos comprometidos con aprovechar esta oportunidad para ayudar a construir una sociedad más justa y sana, de la mano de cada una de las personas que forman Grupo Vips y de nuestros proveedores, cuyo compromiso es fundamental para lograr estos objetivos», ha destacado la directora de RC y Talento en Grupo Vips, María Calvo.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés