Ingeteam, líder en tecnología para el sector de las energías renovables

Ingeteam es experta en el diseño y fabricación de convertidores de potencia, generadores eléctricos y equipos de control, así como en el suministro de soluciones integrales para el desarrollo de plantas de generación eléctrica buscando el aprovechamiento de los recursos energéticos, especialmente los de carácter renovable.

El grupo empresarial Ingeteam, compuesto por 28 compañías y con sede en el Parque Tecnológico de Vizcaya, ha conseguido situarse en la cabecera de las compañías internacionales que ofrecen tecnología para el sector de las energías renovables.

Aplican la ingeniería a la investigación, el diseño, la fabricación y la venta de productos y servicios en aquellos campos tecnológicos donde existe gran intercambio de energía, tanto en generación como en consumo, que favorezcan el cambio del modelo energético actual hacia uno más sostenible.

La división de energía del grupo centra sus esfuerzos en los sectores eólico, solar fotovoltaico, solar térmico, hidroeléctrico, biomasa, biocombustibles, ciclos combinados y cogeneración. Ingeteam es experta en el diseño y fabricación de convertidores de potencia, generadores eléctricos y equipos de control, así como en el suministro de soluciones integrales para el desarrollo de plantas de generación eléctrica buscando el aprovechamiento de los recursos energéticos, especialmente los de carácter renovable.

- Advertisement -

A finales de 2008, los sistemas de generación eólica de esta compañía alcanzaron una cuota de mercado mundial de un 13% y fabricaron equipos por el equivalente a 4 GW de energía generable. En cuanto al negocio de energía solar fotovoltaica, se vendieron equipos por valor de 365 MW. La tecnología propia y el I+D han sido las características principales del trabajo de Ingeteam desde sus inicios en 1990.

Toda la actividad de sus empresas avanza sobre la base de la investigación y el desarrollo, lo cual ha permitido a la compañía ofrecer productos de alto valor para sus clientes y resolver con éxito sus necesidades específicas, con un claro enfoque de aplicación. Sólo a este capítulo destinaron en 2008 casi 24 millones de euros. Y en 2009 tienen previsto invertir 32 millones de euros, lo que supone un 34% más que en el año anterior.

Durante el ejercicio pasado todo el Grupo Ingeteam facturó más de 700 millones de euros y dio empleo a unas 3.500 personas. En España cuenta con plantas en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Madrid, Andalucía, Castilla La Mancha y Valencia. Internacionalmente, el grupo está implantado con centros de ingeniería en México, China, Italia, Alemania, República Checa, EE UU, Brasil y Francia.

 

CIEMAT

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés