Zapatero ha ensalzado el rol que han de jugar este tipo de energías en la inauguración en el polígono industrial de Valdelafuente, en el municipio leonés de Valdefresno, de una planta de la empresa DC Wafers dedicada a la fabricación de obleas de silicio para instalaciones fotovoltaicas.
Acompañado por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha considerado que la apuesta por las energías renovables es esencial para el desarrollo, y, por tanto, para el bienestar, y ha asegurado que no habrá desarrollo futuro en ningún país avanzado si ese desarrollo no es sostenible.
«Y para ello debe haber un cambio profundo de la política energética, primero promoviendo el ahorro de energía y, después, siendo audaces en favor de las energías renovables», ha sentenciado.
Eso es lo que ha asegurado que pretende el Gobierno con la futura ley de Economía Sostenible, en la que ha recordado, según anuncio en el último debate sobre el estado de la nación, que se incluirá un fondo de 20.000 millones de euros de financiación mediante el ICO para proyectos de alta calidad e innovación tecnológica.
Zapatero ha señalado que España está bien situada para afrontar el reto de la economía sostenible y aprovechar la demanda de energía renovable.
Qué fue antes Zapatero o las renovables
ARTÍCULOS RELACIONADOS