Más de 400 ONG de Alianza por el Clima denunciarán mañana los «obstáculos» del Gobierno a la transición energética

Bajo el título Transición energética: ¿de qué lado estás, Alianza por el Clima insistirá en la urgencia de actuar ante la grave crisis climática para transitar hacia un modelo energético sostenible basado en renovables. La iniciativa tendrá lugar este sábado a las 12.00 horas en el espacio peatonal de la puerta del Retiro (Puerta de Alcalá), Madrid.

Las ONG que integran Alianza por el Clima expondrán este sábado los «obstáculos» que pone el Gobierno a la transición energética y al cumplimiento de los objetivos de lucha contra el cambio climático, un día antes del inicio de la Cumbre del Clima (COP23) que se celebrará en Bonn (Alemania).

Bajo el título ‘Transición energética: ¿de qué lado estás?’, Alianza por el Clima insistirá en la urgencia de actuar ante la grave crisis climática para transitar hacia un modelo energético sostenible basado en renovables. La iniciativa tendrá lugar este sábado a las 12.00 horas en el espacio peatonal de la puerta del Retiro (Puerta de Alcalá), Madrid.

En este contexto, recuerdan que España afronta la peor sequía de los últimos 20 años y siguen batiendo récords de aumento de temperatura, el Gobierno continúa sin dar los pasos necesarios en la lucha contra el cambio climático, y denuncia que el Ejecutivo está «frenando la necesaria transición energética» ya que se está alineando «conciertos intereses empresariales y energéticos».

- Advertisement -

Alianza por el Clima es una plataforma formada por más de 400 organizaciones sociales de ámbito estatal que representan a sectores ecologistas, consumidores, sindicatos, agricultores y ganaderos, vecinales, religiosos, ONG de Desarrollo, de acción social, forestales, de desarrollo rural, entre otras, cuyo fin es sensibilizar a la sociedad y a los poderes públicos sobre los efectos del cambio climático y sobre las medidas de mitigación del mismo.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés