Construcción y reformas de la mano de la eficiencia energética, no te puedes perder este curso

Jordi Company
Publicado el 21 de diciembre de 2017 a las 09:17
Síguenos
Construcción y reformas de la mano de la eficiencia energética

La preocupación por la reducción del consumo energético del país pasa en parte por el incremento que cada vez más está sufriendo la energía, especialmente en los edificios residenciales donde se consume el 30% del total. Los gobiernos están tomando cartas en el asunto legislando para que tanto los nuevos edificios como las reformas de los antiguos pasen por el ahorro y eficiencia energética de edificios.

En el Curso de Ahorro y Eficiencia Energética en la Edificación estudiarás tanto los conceptos generales de ahorro energético, las herramientas de auditoría energética, la legislación, los criterios de certificación energética vigentes en España y el software empleado.

Así mismo, se estudiará como la integración de energías renovables en los edificios aumenta su importancia para una óptima certificación.

Al finalizar los estudios, dominarás los programas Lider, Calener VYP, Calener GT (HULC), CE3X y CE3 para calificar la eficiencia energética de un edificio. Además, conocerás las herramientas más eficientes, como las auditorías energéticas, los procesos de certificación y los mejores procedimientos para optimizar el uso y la integración de energías renovables en los edificios actuales o de nueva construcción.

Con el curso podrás realizar certificaciones energéticas si cumples los requisitos de titulación establecidos en el Real Decreto 235/2013. El Curso Ahorro y Eficiencia Energética en la Edificación está adaptado a las exigencias del nuevo CTE (código técnico de la edificación) con fecha de Septiembre 2013. No esperes y solicítanos información.

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba