ACS y GIP plantearán la venta a Saeta de todos sus activos renovables antes de junio de 2019

Jordi Company
Publicado el 2 de enero de 2018 a las 12:00
Síguenos
ACS y GIP plantearán la venta a Saeta de todos sus activos renovables antes de junio de 2019

ACS y el fondo GIP se han comprometido a ofrecer a su participada Saeta Yield la compraventa de toda su cartera de activos de generación de energías renovables antes de junio de 2019, según informó esta empresa.

Así se recoge en la ampliación del acuerdo que las dos partes mantienen desde que el grupo que preside Florentino Pérez segregó sus activos de energía verde en esta filial en la que entró GIP y posteriormente se colocó en Bolsa.

En virtud de este acuerdo, Saeta tiene preferencia a la hora de comprar estos activos en el caso de que ACS y GIP los pongan a la venta.

Ahora, en función de la ampliación del acuerdo, comunicada este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la constructora y el fondo se comprometen a haber ofrecido todos sus activos a Saeta antes de año y medio, concretamente, de junio de 2019.

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO.

Este cambio tiene lugar mientras Saeta está inmersa en una estrategia de crecimiento e internacionalización por la que ya ha efectuado dos compras de instalaciones renovables a sus accionistas.

Según los cambios del acuerdo, ACS y GIP, independientemente del plazo final, deberán ofrecer a Saeta al menos cuatro activos durante 2018 y al menos otros dos activos en el primer semestre de 2019.

Además, al listado de instalaciones renovables susceptibles de compra y venta se añade un parque eólico de 52,8 megavatios (MW) de potencia situado en Uruguay.

ep

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba