Congreso Europeo de la Energía del Hidrógeno 2018 (EHEC 2018)

La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) será la encargada de reunir a los principales actores de referencia en el sector a nivel mundial los días 14,15 y 16 de marzo en Málaga. España cuenta con seis hidrogeneras y tiene una previsión de llegar a veinte en el 2020 para facilitar el uso de la tecnología del hidrógeno.

La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) será la anfitriona del próximo Congreso Europeo de la Energía del Hidrógeno (European Hydrogen Energy Conference – EHEC), el cual tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) durante los días 14, 15 y 16 de marzo. Al evento asistirán alrededor de 400 profesionales, de 30 países, divididos entre empresas, instituciones y particulares especializados en el sector.

La organización del EHEC se traduce en una gran oportunidad para reforzar las alianzas nacionales e internacionales y, de esta forma, unir fuerzas y conseguir los apoyos necesarios para seguir avanzando en el desarrollo de la utilización del hidrógeno.

La Asociación ya cuenta con experiencia a la hora de recibir a relevantes expertos del sector. En 2016, alrededor de 1000 profesionales procedentes de 50 países diferentes acudieron a Zaragoza para celebrar la World Hydrogen Energy Conference (WHEC 2016). Anteriormente, también la AeH2 ha sido la responsable de dos ediciones más del EHEC, en 2005 y 2014.

“La celebración de este encuentro supone una apuesta por la utilización del hidrógeno como vector energético y sitúa a España como un actor relevante a tener en cuenta. La implicación y esfuerzo de todos los agentes implicados posibilitaría que nuestro país formara parte de una industria emergente” afirma Javier Brey, presidente de la AeH2.

El sector del hidrógeno en España

En la actualidad, España cuenta con seis hidrogeneras (estaciones de repostaje de hidrógeno) situadas en: Albacete, Huesca, Zaragoza, Puertollano y dos en Sevilla.  El Marco de Acción Nacional de Energías Alternativas en el Transporte prevé llegar a veinte estaciones en 2020 para facilitar la expansión de vehículos con esta tecnología.

El esfuerzo de los últimos años se traduce en más de 200 proyectos de I+D+i, más de 80 empresas participantes, más de 40 centros de investigación, universidades y Organismos Públicos de Investigación y más de 500 millones de euros en proyectos de investigación.

La información relativa al Congreso se puede consultar a través de la web www.ehec.info.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés