Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

OCU considera Piropel Mix, la mejor biomasa en relación calidad precio

Está siendo un gran año para la empresa Peláez Renovables, ya que en el nº 432 de Enero, la REVISTA OCU, nombra uno de sus productos de biomasa como el mejor en relación a calidad-precio-rendimiento para uso en combustible de estufas y calderas.

En su número de Enero, la revista OCU realizó un reportaje comparando pellets y biomasa de hueso de aceituna, valorando y analizando varias marcas de ambos productos, con un valor muy positivo en general para todas ellas y resultando como mejor valorado el producto Piropel Mix, biomasa de hueso de aceituna de la empresa Peláez Renovables de Jaén, que se dedica a valorizar los subproductos del olivar.

Está siendo un gran año para la empresa Peláez Renovables, ya que en el nº 432 de Enero, la REVISTA OCU, nombra uno de sus productos de biomasa como el mejor en relación a calidad-precio-rendimiento para uso en combustible de estufas y calderas.

En un extenso artículo, en el que el principal objetivo es hacer una comparativa entre pellets y biomasa con la siguiente afirmación: “Los pellets han encontrado un hueso duro de roer: los de aceitunas, qué ofrecen unas características como mejor combustible casi igual de buenas por un precio algo inferior”. Esta afirmación es una gran noticia para el mundo de la biomasa de hueso de aceituna, pero además uno de los productos de Peláez Renovables, PIROPEL MIX, obtiene la máxima puntuación, con los siguientes PROS y CONTRAS citados en la revista OCU:

PROS: El mejor producto, con un contenido de cenizas al nivel del pellet ENPLUS A1. De todos los productos, es el que mayor capacidad calorífica presenta, y de los que menos porcentaje de humedad tiene.

CONTRAS: El peso de sus sacos no se ajusta al peso que dice tener, pero incluso así mantienen una buena relación calidad precio.

Con respecto a los contras señalados, la empresa nos hizo saber que en sus sacos indican que el peso es de 20kg +/- 5% al momento de su llenado, siendo conscientes que la materia continúa evaporando humedad y por ende perdiendo peso hasta alcanzar su punto de equilibrio. Destacar en este sentido que a menor humedad, mayor poder calorífico se obtiene del combustible, compensando este factor la pequeña merma en peso que pudiera detectarse.

A punto de cumplir su primer lustro en este 2018, esta empresa que lleva Jaén por bandera y que tiene una planta de secado donde valorizan subproductos del olivar, comenzó el año con grandes expectativas, apostado siempre por la calidad, y reafirmando con noticias así, que están en el camino correcto con el objetivo de cambiar la forma en la que consumimos combustible sólido con responsabilidad medioambiental, cuidando nuestro planeta.

www.piropel.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés