Las baterías del Nissan Leaf iluminarán la ciudad japonesa de Namie

Según ha comunicado el fabricante de automóviles, el proyecto denominado The Reborn Light persigue proporcionar luz a los vecinos de Namie como «parte de los esfuerzos de reconstrucción del terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011», una catástrofe que afectó gravemente a esta ciudad costera.

La firma automovilística japonesa Nissan y su filial energética 4R Energy Corporation han firmado un acuerdo con la ciudad nipona de Namie para llevar a cabo la instalación de farolas en los espacios públicos que se iluminarán a gracias a un mecanismo que combina paneles solares y baterías usadas del vehículo eléctrico Nissan Leaf.

Según ha comunicado el fabricante de automóviles, el proyecto denominado ‘The Reborn Light’ persigue proporcionar luz a los vecinos de Namie como «parte de los esfuerzos de reconstrucción del terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011», una catástrofe que afectó gravemente a esta ciudad costera.

El prototipo de farola de Nissan y 4R se probará en la fábrica de reciclaje de la ciudad el próximo 26 de marzo, y este nuevo modelo de iluminación, que opera fuera de la Red y no requiere para su funcionamiento de cables o tomas de corriente, se instalará previsiblemente en el resto del territorio de Namie a principios del año fiscal de 2018.

- Advertisement -

Nissan ha resaltado en su comunicado de presentación del proyecto el incremento de las ventas de su modelo Leaf, de cuyas baterías se sirven estas farolas; y ha indicado que las adquisiciones de este vehículo serán «más habituales a medida que estos vehículos eléctricos se popularicen en todo el mundo».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés