Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

El consejo de Saeta ve «positiva» la OPA de Brookfield

El consejo de Saeta estima también positivo el precio de 12,20 euros que Brookfield ofrece en su OPA, el hecho de que se pague íntegramente en efectivo y de que arroje una prima de hasta el 19,61%.

El consejo de administración de Saeta Yield, compañía de instalaciones de generación de energía renovable controlada por ACS y GIP, considera positiva la OPA que el fondo canadiense Brookfield ha lanzado sobre la compañía, una operación valorada en 995 millones de euros.

Así lo indica de forma «unánime» en el preceptivo informe que el máximo órgano de gestión de Saeta ha emitido sobre la operación, para lo que ha contado con un informe de opinión sobre el precio de Citi, en este sentido, el consejo de Saeta estima también positivo el precio de 12,20 euros que Brookfield ofrece en su OPA, el hecho de que se pague íntegramente en efectivo y de que arroje una prima de hasta el 19,61%.

La OPA de Brookfield tiene no obstante el éxito asegurado, dado que antes de su lanzamiento acordó la compraventa en el marco de la oferta de la participación del 24,4% que tienen tanto ACS como el también fondo GIP. Además, también ha comprometido su aceptación Mutua Madrileña con su 1,754% en la firma, en la actualidad, la operación está en pleno proceso de aceptación de los socios, que concluirá el próximo 1 de junio.

ACS hace caja ante la opa a abertis.

En el caso de ACS, el grupo que preside Florentino Pérez hace caja con esta operación, con la que ingresará 240 millones de euros, mientras está pendiente de la OPA que ha lanzado sobre Abertis junto con Atlantia, ACS desinvierte en Saeta cuatro años después de que a comienzos de 2014 constituyera esta firma para segregar todos sus activos de generación de energía renovable que, posteriormente, en 2015, sacó Bolsa en lo que supuso el primer ‘yield’ que cotizó en Europa.

De su lado, con la adquisición de Saeta, Brookfield materializará su «primera inversión relevante» en Europa, que además contempla como una «plataforma» para su crecimiento en el continente.

Saeta emitió el informe del consejo sobre la OPA al tiempo que presentaba sus resultados trimetrales, que arrojan un beneficio de 7,8 millones de euros que supone multiplicar por seis el del año anterior, impulsado por la internacionalización que emprendió en 2017 con la compra de los primeros activos fuera de España, en Uruguay y Portugal, en la actualidad, la compañía cuenta con una cartera de activos de renovables, entre parques eólicos y termosolares, de 1.028 megavatios (MW).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés