Actualizar

sábado, enero 28, 2023

Univergy International aspira a adjudicarse este año el desarrollo de 240 MW renovables en Francia

Univergy destacó que pretende consolidar su implantación y presencia en Europa, tras su establecimiento en Holanda y España, donde dispone de medios y estructura estable para el desarrollo de grandes proyectos renovables con oficinas propias.

Univergy International aspira a adjudicarse el desarrollo de 240 megavatios (MW) en proyectos renovables fotovoltaicos en las próximas subastas trimestrales que se celebrarán en Francia, informó la compañía.

Para ello, la empresa hispano-japonesa ha establecido en Burdeos una nueva oficina con ocasión de que el Gobierno francés ha constituido un grupo de trabajo gubernamental para el desarrollo de proyectos de solar fotovoltaica.

Así, Univergy destacó que pretende consolidar su implantación y presencia en Europa, tras su establecimiento en Holanda y España, donde dispone de medios y estructura estable para el desarrollo de grandes proyectos renovables con oficinas propias.

El presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Blanco, destacó que «la decisión del Gobierno de Francia por las energías renovables fotovoltaicas es tan evidente que, dada la apuesta de Univergy por Europa, es nuestra misión y deber hacer frente a los futuros proyectos en Francia apoyándonos en la extensa experiencia de nuestra empresa».

Francia sacará a licitación 3 gigavatios (GW) de energía solar fotovoltaica hasta 2020. Serán seis licitaciones de 500 MW que se llevaran a cabo entre 2017 y 2020, según indicó la compañía.

Los objetivos que el país galo pretende alcanzar en energía solar fotovoltaica, son superar los 10 GW en 2018 y alcanzar los 20 GW en 2023.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés