La empresa fotovoltaica madrileña Grupo Gransolar, ganadora del MIREC Award a la Empresa Innovadora 2018 en México

El responsable de País de Grupo Gransolar en México, Francisco García, recogió el premio y dio las gracias a la organización y a todos los presentes.

La empresa fotovoltaica madrileña Grupo Gransolar ha obtenido el premio MIREC Award en la categoría ‘Empresa Innovadora de 2018’, imponiéndose a los también nominados Neoen y Energía Libre, han informado los ganadores en una nota de prensa.

La entrega de los MIREC Awards tuvo lugar el martes en el restaurante El Lago de Ciudad de México, y forma parte de la programación de MIREC Week, el congreso de energías renovables más importante de México, que cuenta con la asistencia de 1.800 profesionales del sector.

El responsable de País de Grupo Gransolar en México, Francisco García, recogió el premio y dio las gracias a la organización y a todos los presentes. «Quisiéramos dedicar este premio a todas las personas que forman parte del grupo en más de 17 países, y sobre todo a la gente que está trabajando en España, que aunque están muy lejos hacen que esto sea una auténtica realidad», dijo en su discurso.

- Advertisement -

Los propios usuarios de la web de los MIREC Awards decidieron con sus votos el resultado. Grupo Gransolar ha agradecido a todas las personas que votaron su candidatura a ‘Empresa Innovadora’ e hicieron posible la obtención de este premio.

«Se trata de un reconocimiento muy valioso en México, un mercado en el que hemos sido pioneros y hemos experimentado un gran crecimiento. Tras apenas cuatro años de actividad en el país,nuestros proyectos en México ya suman casi 200 MW, ynos hemosconvertido en uno de los referentes nacionales del sector de la energía solar», ha señalado la empresa madrileña.

Además, espera que este crecimiento de Grupo Gransolar en México siga desarrollándose aún mucho más, y por ello trasladaron sus oficinas en la capital hace unos meses a unas más grandes y mejor situadas, grupo Gransolar es un grupo empresarial de origen español y con oficinas centrales en Alcobendas, especializado en la construcción y mantenimiento de plantas solares fotovoltaicas en todo el mundo mediante contratos EPC.

Además de sus proyectos en México, también destacan los que está llevando a cabo en lugares como Australia (con una planta fotovoltaica de 130 MWdc) y Emiratos Árabes (donde está construyendo una de las plantas más grandes del mundo, que alcanzará los 1.054 MWdc). También están presentes en Panamá, Brasil, El Salvador, Estados Unidos y Sudáfrica, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

España fomenta la geotérmia

Metanol verde

Día Mundial del Sol 2022