TexAthenea implementará en sus cubiertas los paneles fotovoltaicos más grandes de España

Cubierta Solar ha sido la encargada de poner en marcha este proyecto, que finalizará en el mes de diciembre pero que tendrá concluida su primera fase en junio.

La empresa textil de Villena (Alicante) TexAthenea instalará en las cubiertas de sus naves los paneles fotovoltaicos más grandes de España, que generarán una potencia de 2,227 Mwp para su autoconsumo, según ha informado la compañía en un comunicado.

TexAthenea, fabricante y distribuidor de productos textiles para la decoración y moda, es la compañía que dentro de su política de responsabilidad social ha decidido utilizar las cubiertas de sus naves para instalar paneles fotovoltaicos que cubran parte de sus necesidades energéticas y contribuyan a disminuir las emisiones a la atmósfera.

Cubierta Solar ha sido la encargada de poner en marcha este proyecto, que finalizará en el mes de diciembre pero que tendrá concluida su primera fase en junio.

- Advertisement -

La instalación tendrá unas dimensiones similares a cuatro campos de fútbol, que generarán más de cuatro millones de kwh al año (equivalentes al consumo de 500 hogares al año) lo que evitará la emisión de 1.480 toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente a más de 130.000 árboles absorbiendo CO2.

«TexAthenea es una empresa pionera y socialmente responsable, ya que ha puesto en marcha la instalación de autoconsumo más grande de nuestro país y esperamos que sea un ejemplo tanto para compañías de su sector como de cualquier otro, pues el autoconsumo es beneficioso para todos», ha explicado Luis Navarro Buciega, gerente de Cubierta Solar.

La Comunitat Valenciana posee uno de los mayores índices de radiación solar de España «pero no se ha aprovechado este recurso infinito, el sector estaba muy ralentizado por las políticas del Gobierno central», ha subrayado. Sin embargo, al involucrarse en este área el IVACE y la Conselleria de Economía, «que realizan una importante campaña de concienciación y apoyo al sector, cada vez son más las empresas que como TexAthenea quieran dar el paso y convertirse en autoconsumidoras».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés