El Gobierno de Pedro Sánchez se volcará con las energías renovables

En este contexto, ha admitido que es preciso abordar «lo que ha ocurrido» con pequeños inversores que perdieron sus ahorros a consecuencia del fin de las primas a la energía fotovoltáica.

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, considera que con las mejoras técnicas y la reducción de costes de las renovables, España está en la actualidad «mucho mejor» preparada para hacer «ese cambio», el de la transición energética porque en los próximos 30 años el consumo «energético tiene que ser sumamente eficiente» pero también renovable y, por ello, ha asegurado que apostará «completamente» por estas energías.

Ribera ha señalado en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press que en la actualidad hay soluciones técnicas que permiten acceder a energía de calidad sin incidencia en el entorno o «por lo menos minimizándolo» pero ha añadido que esto requerirá una visión de conjunto «integrada». «No hay modelo energetico viable si afecta a nuestro patrimonio que tiene que ser la base de nuestro sustento», ha apuntado.

En este contexto, ha admitido que es preciso abordar «lo que ha ocurrido» con pequeños inversores que perdieron sus ahorros a consecuencia del fin de las primas a la energía fotovoltáica. «Es algo que no es estrictamente energético pero si tiene que ver en términos de dar respuesta a los pequeños ahorradores que colocaron sus ahorros en estas inversiones», ha manifestado.

- Advertisement -

En cuanto al recibo de la luz ha apuntado que «hoy refleja cosas que hay que revisar», mientras que respecto al coste del cierre de las centrales nucleares ha admitido que no será menor pero que, en todo caso, este ya está «implícito» desde el momento en que empiezan a funcionar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés