Aprobados 1,22 millones para impulsar el uso de energías renovables en Asturias

Esta medida también se dirigirá a particulares, comunidades de propietarios y entidades sin ánimo de lucro, así como a los beneficiarios de anteriores convocatorias.

El Gobierno del Principado de Asturias ha acordado este miércoles dedicar 1.225.000 euros a impulsar el uso de energías renovables y a favorecer acciones de ahorro y eficiencia energética, una partida con la que pretende financiar unas 80 actuaciones.

Como principal novedad, este año se destinará una partida de 344.250 euros a actuaciones de movilidad sostenible para cumplir así el compromiso adquirido en la Mesa Regional para el Fomento de la Movilidad Eléctrica, foro creado y coordinado por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, según indicó el titular del departamento, Isaac Pola, que compareció en rueda de prensa junto al consejero de Presidencia, Guillermo Martínez.

Esta medida también se dirigirá a particulares, comunidades de propietarios y entidades sin ánimo de lucro, así como a los beneficiarios de anteriores convocatorias, la convocatoria incorpora actuaciones para la promoción del uso de energías renovables y también para la promoción del ahorro y la eficiencia energética.

Para que las actuaciones sean consideradas subvencionables deberán haberse ejecutado o ejecutarse, en el caso de empresas privadas, entre el 18 de mayo de 2017 y el 1 de noviembre de 2018; si se trata de particulares, comunidades de propietarios y entidades sin ánimo de lucro, entre el 1 de enero y el 1 de noviembre de 2018. El plazo para presentar las solicitudes será de un mes a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés