Webinar: Cómo cuantificar los daños reclamables judicialmente en los swaps de empresas de energías renovables.

Estas y otras cuestiones se tratarán a fondo en el Webinar que ofrecerá Fieldfisher JAUSAS el próximo 19 de marzo y en la que será ponente Jordi Ruiz de Villa, socio del área de litigación bancaria.

Los derivados de tipos de interés han perjudicado con tanta intensidad a las empresas de energías renovables como el recorte de las primas. Muchas entidades financieras, prevaliéndose de su mayor conocimiento y de la opacidad de los mercados, los comercializaron a precios fuera de mercado y concertaron precios. Las características de los contratos de financiación de proyectos de energías renovables y la normativa de defensa de la competencia pueden permitir que todo tipo de empresas y fondos de inversión (que adquirieron empresas de energías renovables o invirtieron en estos proyectos) reclamen compensaciones millonarias sin ningún riesgo gracias a la financiación de litigios (que incluye todos los costes y riesgo de costas).

La webinar “Como cuantificar los daños reclamables judicialmente en los swaps de empresas de energías renovables” proporcionará respuesta a algunas de las preguntas más habituales de los afectados: ¿puedo reclamar solo las comisiones implícitas o la totalidad de las liquidaciones? ¿Soy demasiando grande para reclamar? ¿Afecta que sea inversor profesional? ¿Qué tipo de acciones puedo ejercitar?

Estas y otras cuestiones se tratarán a fondo en el Webinar que ofrecerá Fieldfisher JAUSAS el próximo 19 de marzo y en la que será ponente Jordi Ruiz de Villa, socio del área de litigación bancaria (inscripción aquí). En el webinar se presentará los resultados provisionales del Segundo Observatorio de Jurisprudencia sobre Reclamaciones por Derivados Financieros en Empresas de Energías Renovables.

Jordi Ruiz de Villa asegura que “el Observatorio muestra las últimas tendencias en las reclamaciones de derivados de tipos de interés en empresas de energías renovables”; y añade “la reciente sanción de la CNMC a Caixabank, Banco Santander, Banco Sabadell y BBVA por pactar precios de derivados está provocando que numerosos inversores profesionales que suscribieron Project Finance entre 2006 y 2016 se planteen reclamar enormes indemnizaciones de daños y perjuicios por los incumplimientos contractuales de las entidades financieras” por lo que “se están presentando decenas de nuevas demandas con un fundamento totalmente distinto al que venía utilizándose tradicionalmente”.

JAUSAS cuenta con una colaboración con el fondo de financiación de litigios Therium Capital desde 2015 para la financiación de los costes y riesgo de costas de las reclamaciones de derivados. Actualmente las demandas financiadas y casos en estudio ascienden a más de 150 millones de euros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés