Actualizar

viernes, junio 2, 2023

Greenalia completa el 80% de la construcción de la segunda planta de biomasa más grande de España

La planta, de refrigeración seca, incorpora las últimas novedades tecnológicas aplicadas a infraestructuras de biomasa para generación eléctrica, con un nivel reducido de emisiones de dióxido de carbono.

La planta de biomasa de Greenalia en Teixeiro (Curtis) entra en la recta final con el 80% de la construcción finalizada y lista para su actividad en el primer trimestre de 2020, según ha informado la compañía en un comunicado.

Con una inversión total de 135 millones de euros, la construcción la lleva a cabo un consorcio formado por Acciona Industrial e Imasa Ingeniería y Proyectos sobre una parcela de 103.000 metros cuadrados y con una capacidad estimada de 50 megavatios, energía equivalente para abastecer a una población de más de 250.000 habitantes.

Su puesta en marcha permitirá generar 324 gigavatio por hora y tendrá capacidad para tratar 500.000 toneladas de restos de corta forestal al año recogidos en bosques certificados por los sistemas FSC o PEFC y situados en un ratio de 100 kilómetros alrededor de las instalaciones. La planta, de refrigeración seca, incorpora las últimas novedades tecnológicas aplicadas a infraestructuras de biomasa para generación eléctrica, con un nivel reducido de emisiones de dióxido de carbono.

Para el director de Proyecto, Manuel Bueno, la planta es uno de los «proyectos de energía renovable más importantes en desarrollo en Europa y España, no solo por su tamaño y capacidad, también por la tecnología incorporada. Es uno de los grandes hitos en energía verde de todo el Sur de Europa hasta el punto de haber obtenido el premio IJGlobal como Mejor Proyecto Europeo de Biomasa del año 2018».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés