Energía eólica y sostenibilidad de la mano con ‘DTBird’

El WTG automático se detiene y reinicia de acuerdo con la evaluación del riesgo de colisión de aves en tiempo real. Ajustable a las especies / grupos objetivo.

DTBird ® es un sistema de auto-trabajo para monitoreo de aves y / o mitigación de la mortalidad en aerogeneradores en y en mar abierto (WTG).

El sistema detecta automáticamente aves y, opcionalmente, puede realizar dos acciones independientes para mitigar el riesgo de colisión de aves: la activación de sonidos de advertencia y / o la detención del WTG.

Las cámaras Daylight HD encuestan 360º alrededor del WTG. Opcionalmente, por la noche, las cámaras térmicas 2-8 inspeccionan las áreas monitoreadas alrededor del WTG. Las aves se detectan en tiempo real mientras se almacenan los videos y los datos.

El diseño de la instalación y la configuración operativa se personalizan para cualquier dimensión de Especies objetivo y WTG. Las colisiones de aves potenciales y accidentales se pueden grabar y registrar en videos con sonido a través del acceso en línea.

Este módulo emite automáticamente sonidos de advertencia a las aves que vuelan en riesgo de colisión potencial y desalienta los sonidos de las aves que vuelan en el área de alto riesgo de colisión.

El tipo de sonido, los niveles de emisión y la configuración de instalación y operación se ajustan a: especies objetivo, dimensiones WTG y regulaciones locales de sonido. Sin pérdida de producción de energía y aplicable a todas las especies de aves. Se pueden aplicar sonidos específicos de la especie.

La plataforma de análisis de datos en línea brinda acceso transparente para revisar vuelos de aves, incluidos videos con sonido, datos ambientales y parámetros operativos de WTG.

Gráficos e informes de servicio automático para los períodos seleccionados también están disponibles. Incluye tres niveles de acceso correcto: Analyzer, Viewer & Reporter y Viewer.

Más información en: DTBird

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Qué es la Energía Hidráulica

EiDF avanza hacia el Mercado Continuo

V edición del Camino del Sol de ANPIER

Qué es la biomasa