Europa da luz verde al control conjunto del holding Desarrollo Eléctrico las Majas

Bruselas ha concluido que la concentración no planteaba problemas de competencia porque los solapamientos tanto horizontales como verticales de las empresas son «limitados».

La Comisión Europea ha dado este viernes ‘luz verde’ al control conjunto por parte del conglomerado industrial General Electric (GE) y el fondo francés de capital riesgo Mirova-Eurofideme 3 de la empresa española Desarrollo Eléctrico Las Majas, un ‘holding’ que será propietario de tres proyectos de parques eólicos en Aragón.

Mirova-Eurofideme 3 es un fondo francés propiedad de Banque Populaire Caisse d’Epargne centrado en la gestión de fondos de inversión responsable para inversores institucionales en diferentes categorías de activos, tales como energía procedente de fuentes renovables e infraestructuras básicas, títulos de renta variable sostenibles y bonos verdes.

Los servicios de Competencia del Ejecutivo comunitario han evaluado la operación a través del procedimiento simplificado, que se reserva a los casos menos problemáticos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

EiDF avanza hacia el Mercado Continuo

V edición del Camino del Sol de ANPIER

Qué es la biomasa

Energía sostenible en VEOS Ibérica