Ayuntamiento de Cádiz y Diputación se reúnen para abordar las estrategias de transición energética

Ambos representantes han expresado la necesidad e importancia de que el Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación vayan de la mano.

El alcalde de Cádiz, José María González, y el vicepresidente segundo y responsable del Área de Transición Ecológica de la Diputación de Cádiz, Mario Fernández, se han reunido para estudiar posibilidades de colaboración y establecer sinergias en materia de transición energética.

En una nota, González ha destacado que «el cambio climático y las renovables son prioritarias y la provincia se merece que se impulse una transición energética justa, que no se deje a nadie detrás».

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, que a su vez dirige la Agencia Provincial de la Energía, ha destacado su voluntad de fomentar «la participación activa y la colaboración entre administraciones» y el compromiso del ente provincial con una movilidad y un modelo energético sostenible.

Ambos representantes han mostrado sintonía en relación al Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, según ha indicado el Ayuntamiento, que ha señalado que hay posibles formas de colaboración en la elaboración de los estudios de riesgos y vulnerabilidades del cambio climático, que deberán realizar los municipios que suscriban dicho pacto, así como de los Planes de Acción para el Clima y la Energía Sostenible.

Por otro lado, el alcalde de Cádiz ha expresado su preocupación por el acceso a la energía en la provincia y ha ofrecido el conocimiento y experiencia adquiridos a través del Plan de Choque contra la Pobreza Energética.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés