Ecologistas en Andalucía exigen revocar la licencia municipal del parque eólico San Cristóbal de Estepa

Se trata de terrenos clasificados como suelo no urbanizable de especial protección, como área de protección paisajística.

Ecologistas en Acción ha reclamado revocar la licencia de obras aprobada por el Ayuntamiento de Estepa para el parque eólico San Cristobal, con 15 aerogeneradores y 9,4 kilómetros de vías de servicio en la Sierra Becerrero, al entender que la autorización vulnera la propia normativa urbanística municipal.

Según los ecologistas, «tras analizar los expedientes de la licencia y las normas urbanísticas de Estepa, no se entiende cómo el alcalde ha podido otorgar una licencia manifiestamente ilegal, que incumple las normas urbanísticas del propio municipio».

El proyecto obtuvo una declaración de impacto ambiental (DIA) en 2005, que caducaba en 2010, pero según los ecologistas «las autoridades ambientales de la Junta de Andalucía han prorrogado esa autorización ambiental hasta en tres ocasiones, incumpliendo igualmente las propias leyes ambientales andaluzas«.

Por todos estos motivos, Ecologistas en Acción ha pedido al Ayuntamiento de Estepa que revoque la licencia otorgada, teniendo en cuenta además que «en caso de que se construya el parque eólico y posteriormente una sentencia firme anule la licencia por incompatibilidad urbanística, entonces la empresa estará en su derecho de reclamar la responsabilidad patrimonial al Ayuntamiento de Estepa en relación a los 15 millones de euros del coste de la inversión».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés