Azucarera premiada por su proyecto de riego solar

En la entrega del premio, Jacques Reber, el director general de Nestlé España, ha remarcado «el gran compromiso» de sus proveedores con la sociedad y el Planeta.

Nestlé, en el marco del Premio Nestlé Proveedor Sostenible, ha galardonado en la categoría de Protección al medio ambiente a la empresa Azucarera por su proyecto de riego solar.

El Premio Nestlé Proveedor Sostenible reconoce la labor y el compromiso social y la protección del medio ambiente que realizan los proveedores de la multinacional, y este año han participado 46 proveedores que han presentado 51 proyectos, ha informado Nestlé este martes en un comunicado.

En concreto, Azucarera Iberia ha sustituido las fuentes de energía convencional por energía fotovoltaica producida en cada una de las explotaciones agrícolas, y ha desarrollado medidas de eficiencia energética.

- Advertisement -

En España, más de 500 agricultores utilizan ya esta tecnología, que ha permitido reducir un 90% las emisiones de CO2, un descenso del 70% del coste de riego y del 20% en el consumo extra de agua de riego.

Entre los 51 proyectos presentados también ha destacado el trabajo de la empresa de instalaciones y mantenimiento industrial Servycat, por su contribución a la sociedad a través de su iniciativa ‘Come Bien, estés donde estés’, de fomento de unos buenos hábitos alimentarios de sus trabajadores durante la jornada laboral.

Así, en la categoría de Contribución a la sociedad, Nestlé ha reconocido la labor de Servycat, cuyo proyecto pretende dar visibilidad a la problemática en ámbitos de nutrición que tiene el personal técnico itinerante con que cuenta y que da servicio al cliente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés