La instalación de autoconsumo más grande de España

Durante este año, la instalación ha llegado a producir 21MWh de energía renovable en un día de producción. 

La instalación de autoconsumo más grande España, situada en la empresa textil TexAthenea de Villena (Alicante), ha cumplido un año en funcionamiento cumpliendo, e incluso superando, las previsiones de ahorro y sostenibilidad.

Esta instalación fotovoltaica, instalada por la compañía benidormí Cubierta Solar, tiene 2,77 MWp de potencia y ha generado la energía suficiente para que la empresa ahorre un 30% de su consumo eléctrico. 

La cubierta de TexAthenea genera más de 4 millones de kWh al año, lo que equivale al consumo eléctrico de 500 hogares.

La instalación de la fotovoltaica evita la emisión de más de 1.480 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que corresponde a más de 130.000 árboles absorbiendo CO2.

“Tras un año en funcionamiento, la empresa ha constatado que los cálculos previos se han cumplido e incluso superado. Estamos muy satisfechos con los resultados” ha comentado Jose Manuel Pueyo, director técnico de Cubierta Solar. 

“Apostamos por el autoconsumo como herramienta para mejorar nuestra rentabilidad, ser más competitivos y a su vez más sostenibles. Solo nos queda poder vender los excedentes de los fines de semana por lo que seguimos trabajando”, ha declarado Juan Antonio Ribera, socio de TexAthenea. 

Visita máster de Energía Solar y Renovables 

Los alumnos del máster de Energía Solar y Renovables de la Universidad Miguel Hernández de Elche han acudido hoy a las instalaciones de TexAthenea para conocer el proyecto tras un año en funcionamiento.

Los estudiantes han conocido de primera mano la instalación, y producción y los consumos de esta empresa pionera en apostar por la sostenibilidad y en mejorar su competitividad gracias a las energías renovables.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés