Big data y los Parques Eólicos

El evento será inaugurado por Ángeles Heras, Secretaria de Estado de Universidades e I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Hibridación, big data, mejoras de equipos, repotenciación, gestión de la vida útil y nuevos materiales serán algunos de los principales temas de la Jornada Internacional sobre Análisis Operativo de Parques Eólicos, que la Asociación Empresarial Eólica (AEE) celebra el 10 de octubre en el Hotel Riu Plaza España (Madrid). 

Este evento contará con más de 20 ponentes de las principales empresas del sector eólico y se centrará en los aspectos relacionados con la operatividad de los parques, desde el punto de vista de la mejora de los procedimientos operacionales y el desarrollo de herramientas innovadoras de análisis de los activos.

El programa cuenta con contenidos innovadores, y en el que se ha contado con el apoyo de REOLTEC, Plataforma Tecnológica del Sector Eólico, para presentar y evaluar diferentes soluciones encaminadas al incremento de producción y al alargamiento de la vida útil de las instalaciones, con un enfoque complementario a la repotenciación que podría revertirse con la incorporación de mecanismos de estímulo previstos en el PNIEC.

El acto será inaugurado por Ángeles Heras, Secretaria de Estado de Universidades e I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación, y Rocío Sicre, presidenta de AEE.

Este evento está patrocinado por EDP Renováveis, Endesa, Iberdrola, Naturgy, Siemens Gamesa, UL, Vestas y Viesgo.

Fuente: AEE

Tfno. 91 745 12 76

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés