Los sectores clave que conforman la infraestructura de la economía mundial se están desvinculando rápidamente de los combustibles fósiles y están apostando por las energías solar y eólica.
Estamos ante una emergencia global. Nuestros científicos advierten que el cambio climático inducido por el ser humano y producido por la quema de combustibles fósiles lleva a la raza humana y al resto de las especies a la sexta extinción masiva de la vida sobre la Tierra.
El Green New Deal se ha convertido en una hoja de ruta dentro de los círculos de activistas y la comunidad empresarial global.
Esta nueva política económica -propuesta por Jeremy Rifkin- hace frente al cambio climático, transforma la economía y crea una cultura de combustibles postfósil y verde.
Asimismo, estudios recientes advierten sobre la posibilidad de que el abandono de las viejas energías del siglo XX por las nuevas energías verdes -más baratas- del siglo XXI den lugar a un billón de activos obsoletos, creando así una burbuja de carbono susceptible de estallar en 2028 y que llevaría al colapso de la civilización de los combustibles fósiles.
Jeremy Rifkin – uno de los sociólogos más populares de nuestro tiempo- comparte su experiencia en las últimas dos décadas trabajando con la Unión Europea y la República Popular de China, en las que ha ayudado a ambos gobiernos a preparar transiciones hacia una Tercera Revolución Industrial de carbono cero, siguiendo los pasos del Green New Deal.