Actualizar

domingo, septiembre 24, 2023

II Jornada y Misión Comercial Hispano-Alemana de Autoconsumo y Almacenamiento Energético con Energías Renovables, no te lo puedes perder

A consecuencia del cambio de ley y de la reducción de costes de inversión en sistemas fotovoltaicos, en España se espera que en los próximos años los sistemas de autoconsumo representen alrededor del 15-20% de las nuevas instalaciones.

Barcelona acogerá el día 5 de noviembre la II Jornada Hispano-Alemana sobre Autoconsumo con Energías Renovables que incluye también ponencias sobre el empleo de baterías para el almacenamiento energético.

El evento abordará el marco legal e incentivo para realizar instalaciones de autogeneración y autoconsumo energético con o sin sistemas de almacenamiento. Expertos alemanes y españoles presentarán nuevas tecnologías y aplicaciones en los diferentes sectores.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio Alemán de Economía y Energía para fomentar las relaciones comerciales e intercambiar conocimientos entre empresas alemanas y españolas y para dar a conocer casos de éxito de autoconsumo energético tanto en el sector residencial como industrial o servicios.

También se tratarán temas acerca de la rentabilidad de las instalaciones de producción y de los sistemas de almacenamiento en edificios residenciales, edificios no-residenciales y en la industria.

La jornada organizada por la Cámara Alemana contará, entre otros, con la participación de Theodor Proffe, Cónsul alemán adjunto en Barcelona; Francesc Vidal, Jefe del área de energías renovables e internacional del Institut Català d’Energia (ICAEN); Sebastian Ulm, en representación del Ministerio Federal de Economía y Energía (BMWi); Manel Romero, Delegado de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) en Cataluña; Max Burkhardt de la Universidad Técnica de Darmstadt; Urban Windelen, gerente de la Asociación Alemana de Almacenamiento de Energía y el Clúster de l’Energia Eficient de Catalunya (CEEC).

La jornada, de asistencia gratuita, está dirigida a las empresas del sector energético, a empresas interesados en conocer las posibilidades de autogeneración y autoconsumo energético p.ej. la industria (agraria, alimentaria, farmacéutica, metalúrgica, química, etc.), a propietarios y gestores de edificios residenciales o no-residenciales (centros comerciales y cadenas de supermercados, edificios de oficinas, hoteles y restaurantes, edificios públicos, naves logísticas y edificios industriales, etc.),  distribuidores y representantes comercialesingenierías e instaladorespromotores de la construcciónasociaciones profesionales, además de instituciones públicas, asociaciones profesionales y centros tecnológicos o prensa especializada.

Los días 6 y 7 de noviembre, la Cámara alemana organiza una Misión Comercial, que consiste en  reuniones individuales entre empresarios alemanes y españoles interesados en emprender cooperaciones de índole técnica o comercial.

Las reuniones tendrán lugar en las sedes de las empresas españolas tanto en Cataluña como en otras regiones del territorio nacional.

II Jornada y Misión Comercial Hispano-Alemana de Autoconsumo y Almacenamiento Energético con Energías Renovables

  • Fecha: del 5 al 7 de noviembre de 2019
  • Lugar de celebración de la Jornada: Hotel Sants, Barcelona
  • Lugar de la Misión Comercial: En las sedes de las empresas españolas en todo el territorio nacional
  • Asistencia gratuita. Imprescindible inscripción previa. Aforo limitado

Plazos de inscripción

  • Reuniones B2B con empresas alemanas (06 y 07 de noviembre): Fecha límite: 25/10/2019
  • Jornada del 05 de noviembre: Fecha límite: 29/10/2019
  • Inscripción online en nuestra web www.ahk.es.

Más información: Miguel Gfall | [email protected] | Tel. 91 353 08 02

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Antes de irte

No te lo puedes perder

Otras noticias de interés