Ecooo Revolución. Arranca la primera instalación de autoconsumo fotovoltaico realizada por la iniciativa de inserción Haz Solar

Haz Solar se enmarca en el programa de Empresas de Inserción de la Comunidad de Madrid que financia la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda.

Fundación Manresa, Fundación San Martín de Porres y Ecooo Revolución Solar realizan la primera instalación de paneles solares fotovoltaicos a través de la iniciativa Haz Solar y bajo el paraguas de una empresa de inserción.

Fundación Manresa, Fundación San Martín de Porres y Ecooo Revolución Solar han unido fuerzas para conseguir una sociedad más inclusiva y respetuosa con el medio ambiente promoviendo las energías renovables y la inserción de personas en situación de vulnerabilidad social.

- Advertisement -

La primera instalación realizada por Haz Solar, iniciativa impulsada por la Fundación San Martín de Porres (Dominicos) y la Fundación Manresa (Compañía de Jesús) a través de sus empresas de inserción, ha sido llevada a cabo en el madrileño barrio de Orcasitas, en el que se ha activado una instalación de autoconsumo solar fotovoltaico de 1.5 kW de potencia.

La iniciativa pretende capacitar a personas en el sector de la energía solar, generar oportunidades de empleo y futuros profesionales del sector energético, con la filosofía de aprender trabajando. 

Más información: en este enlace

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

España fomenta la geotérmia

Metanol verde

Día Mundial del Sol 2022