Proyecto europeo para desarrollar geotermia

El Ilustre Colegio de Geólogos de Madrid ha anunciado, recientemente, su apoyo a la iniciativa europea Crowdthermal, suscrita en el programa Horizonte 2020.

El objetico del proyecto es fomentar la energía geotérmica a través de fuentes de financiación alternativas como la financiación colaborativa, conocida también como ‘crowdfunding’ para implicar a la sociedad civil.

El objetivo de Crowdthermal, que tendrá una duración de 36 meses es hacer partícipe a la sociedad civil del fomento de la geotermia y reforzar la estrategia de disminuir la dependencia energética de combustibles fósiles y apostar por energías limpias.

Para ello, la Federación Europea de Geólogos (FEG, en sus siglas en inglés) ha firmado un convenio de colaboración para potenciar este proyecto y cuenta también con el apoyo en la difusión del Colegio de Geólogos.

- Advertisement -

Algunas de las líneas de actuación permitirán revisar los casos de éxito de financiación alternativa en países de la UE, formular nuevos modelos de financiación como crowdfunding o crowdsourcing a nivel nacional y trasnacional, así como desarrollar recomendaciones para mitigar riesgos y complementar la financiación con inversores privados.

CROWDTHERMAL cuenta con 10 socios de 7 países diferentes y combina diferentes experiencias de promoción de la energía geotérmica a través de redes internacionales, proyectos alternativos, redes sociales, innovación y educación.

Más información: CROWDTHERMAL

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés