Actualizar

martes, febrero 7, 2023

La Autoridad Portuaria de Sevilla ‘apuesta’ por las energías renovables

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha aprobado este jueves sacar a concurso la rehabilitación del estacionamiento en superficie de vehículos del polígono de los antiguos Astilleros.

Se efectuará mediante un pliego de condiciones que recoge la instalación de paneles solares en las cubiertas del recinto al objeto de que el mismo se convierta en un nuevo «parque fotovoltaico».

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, ha explicado en rueda de prensa que la licitación aprobada consiste en la «rehabilitación» del aparcamiento del polígono de los antiguos astilleros.

En él, actualmente operan las empresas del sector metalmecánico GRI Towers, Tecade, Megusa, Ditecsa, Astilleros del Guadalquivir, Gmetal y Apimosa, renovando las «pérgolas» o cubiertas del mismo con «placas solares» gracias a las cuales el estacionamiento será también un nuevo «parque fotovoltaico», cuya energía podría redundar en las empresas del área portuaria.

Igualmente, el pliego de condiciones aprobado para regular el concurso público incluye la posibilidad de instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos en el estacionamiento, dentro de la apuesta de la Autoridad Portuaria de Sevilla por las energías renovables.

Rafael Carmona ha recordado que su institución ha invitado a las empresas instaladas en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) que implanten paneles solares en las cubiertas de sus edificios para su propio «auto abastecimiento».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés