Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Catalunya ‘arranca’ la tramitación de la Ley de Transición Energética

La Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat ha empezado la tramitación de la Ley de Transición Energética de Catalunya, mediante la apertura del proceso de consulta pública previa del primer borrador de la norma.

La norma tiene que establecer los principios legislativos de la política energética catalana a largo plazo, con la voluntad de alcanzar un modelo energético «totalmente basado» en las energías renovables en 2050, y el primer borrador identifica seis ejes estratégicos y 20 estrategias para conseguirlo.

El documento también prevé la transformación del Institut Català d’Energia (Icaen) en la Agència Catalana d’Energia para que «ejerza la gobernanza del cambio de modelo energético».

El departamento ha indicado que ha publicado toda la documentación en su página web y la ha reemitido a las casi 140 entidades y agentes sociales que forman la mesa del Pacto Nacional para la Transición Energética, a los partidos políticos y a los miembros del Consejo Asesor del Icaen.

Ha sostenido que todos los ciudadanos y entidades que quieran pueden hacer sus aportaciones «para recibir el máximo número de ideas y propuestas» para empezar a tabajar en la redacción del anteproyecto de ley.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés