Joan Groizard, director general del IDAE

Groizard (Palma de Mallorca, 1989) ha sido director general de Energía y Cambio Climático del Govern de Illes Balears y director de Energías Renovables y Mercado Eléctrico de IDAE.

Groizard es ingeniero en Energía y Medio Ambiente por la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

El Consejo de Ministros, a propuesta de la Vicepresidencia para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha nombrado a Joan Groizard Payeras (Palma, Mallorca, 1989) director general del Instituto para el Ahorro y la Diversificación de la Energía (IDAE). 

Groizard es ingeniero en Energía y Medio Ambiente por la Universidad de Cambridge (Cambridge, Reino Unido), donde también cursó el Máster de Ingeniería en Energía y Medio Ambiente.

Su trayectoria profesional ha estado fundamentalmente vinculada al desarrollo de las energías renovables.

En Reino Unido trabajó como ingeniero en el desarrollo de proyectos y gestión de instalaciones eólicas y, posteriormente, como consultor en cuestiones como el impacto de las tecnologías bajas en carbono, el desarrollo de modelos para evaluar la viabilidad técnica y económica de tecnologías de almacenamiento, y el potencial de mecanismos de gestión de la demanda para integración de renovables en el sistema, entre otras. 

En 2015, fue nombrado director general de Energía y Cambio Climático del Govern de Illes Balears y, en noviembre de 2018, se incorporó al IDAE como director de Energías Renovables y Mercado Eléctrico.

En el instituto, dependiente de la vicepresidencia para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha participado en la elaboración del borrador del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030 y en desarrollos normativos como el del autoconsumo.

Asimismo, ha contribuido a recuperar el papel del IDAE como catalizador y punto de encuentro del debate energético y a reactivar las actuaciones del Instituto en materia de inversión en nuevas soluciones energéticas 

El pasado mes de septiembre, el Consejo de Administración del IDAE, en sesión extraordinaria, acordó encomendar a Groizard las funciones de la Dirección General en sustitución de Joan Herrera.

Fuente: Miteco

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

La cogeneración en GENERA 2023

Solar y eólica crecen en Europa

Qué es la Energía Hidráulica

EiDF avanza hacia el Mercado Continuo

V edición del Camino del Sol de ANPIER