Catalunya piensa que las energías renovables son un buen instrumento para el equilibrio territorial

La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, ha defendido que el Govern quiere liderar la transición energètica de Catalunya teniendo en cuenta un mayor equilibrio territorial en la implantación de energías renovables.

Se ha reunido con agentes sociales y económicos de la Terra Alta (Tarragona) para abordar la implantación de instalaciones de energías renovables en la comarca, según un comunicado del Departamento.

Les ha instado a participar en la elaboración de la Ley de Transición Energética, que guiará la transformación del sistema energético en Catalunya, y ha añadido que debe haber un debate en toda Catalunya sobre cómo alcanzar los objetivos necesarios y determinar las prioridades de la ciudadanía.

Según las primeras estimaciones del Institut Català de l’Energia (Icaen), Catalunya necesita 36.000 MW fotovoltaicos y 12.000 MW eólicos, no sólo para cumplir las directivas europeas y las resoluciones del Parlament, sino para eliminar el impacto del modelo energético en el clima en 2050.

Actualmente el 70% de las emisiones de CO2 de Catalunya proceden del sector energético, según la Generalitat.

Visita a la terra alta

En la Terra Alta, Chacón también ha visitado la empresa Freshly Cosmetics y la bodega Edetària, y se ha reunido con empresarios de la zona para saber sus proyectos y sus demandas.

Además, la consellera ha hecho una visita institucional al Ayuntamiento de Gandesa, donde también ha tenido un encuento con los concejales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés