El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIAragón) se suma a las energías renovables

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIAragón) abastece sus tres sedes, ubicadas en Huesca, Zaragoza y Teruel, con energías renovables desde el inicio de 2020.

La entidad ha firmado con Endesa un contrato de suministro eléctrico con ‘Garantías de Origen’ que le permite reducir su impacto ambiental y colaborar con la sostenibilidad del medio ambiente.

Según ha informado el Departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, esta acción se enmarca en la estrategia de CEEIAragón por el desarrollo de un modelo respetuoso con el medio ambiente, abasteciéndose de energía limpia procedente de fuentes renovables, con un consumo anual de 435 MWh.

Además, el centro está realizando una campaña con el objetivo de convertir sus sedes en espacios libres de plástico, de manera que se sustituyen los bidones de agua por fuentes conectadas a la red, los vasos y cucharillas de plásticos por otros de cartón, y se han colocado cubos que permiten la separación de residuos para impulsar el reciclaje.

La empresa ha renovado también su sello de Responsabilidad Social de Aragón (RSA), otorgado por el Instituto Aragonés de Fomento en colaboración con los agentes sociales.

Empresas e innovación

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón trabaja para apoyar el desarrollo y consolidación de proyectos empresariales innovadores de carácter industrial o de servicios avanzados para las empresas y contribuir así a la generación de riqueza y empleo en Aragón.

Se trata de un instrumento de promoción que aporta a los emprendedores, en las cuatro fases de su proyecto –idea de negocio, desarrollos inicial y avanzado de la iniciativa y empresa CEEI–, una serie de herramientas y servicios adaptados a cada una de estas etapas.

Entre sus tres sedes, cuenta con un entorno de trabajo de 7.000 metros cuadrados de superficie útil entre naves de carácter industrial, despachos y salas de reuniones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés