La filial verde de BP cierra la financiación para desarrollar su primer proyecto solar en España

Este proyecto solar en Aragón generará aproximadamente unos 500 gigavatios hora (GW) de electricidad limpia y renovable al año.

Lightsource BP, la filial de renovables de la petrolera británica, ha cerrado una línea de financiación con NatWest Markets para el primer proyecto solar de la compañía en España, que contará con una potencia de 250 megavatios (MW) y se desarrollará en Zaragoza, informó la compañía.

Tras la adquisición de esta cartera a principios del otoño pasado a Forestalia, Lightsource BP cierra la financiación para este proyecto, así como un acuerdo de compra venta de energía (‘PPA’, por sus siglas en inglés) de siete años con el propio negocio de gas y energía (EGP) de la petrolera en Europa para la totalidad de los 250 MW.

La filial ‘verde’ de BP indicó que iniciará «de manera inminente» la construcción del proyecto, que tendrá como principal contratista de este proyecto ‘llave en mano’ (‘EPC’) a la andaluza Prodiel. Está previsto que el desarrollo esté operativo en enero de 2021.

El director de Inversiones de Lightsource BP, Paul McCartie, destacó que «la velocidad» con la que se ha cerrado el acuerdo supone una muestra de lo que la compañía «puede aportar al mercado energético español«.

«Trabajando en Madrid, tenemos un equipo muy capaz que puede administrar todo el ciclo de vida de los proyectos, desde el desarrollo y la financiación hasta la gestión de activos y operaciones», añadió al respecto.

Watson Fairley & Williams, Ashurst y Uría Menéndez han actuado en la operación como asesores legales, mientras que los asesores técnicos fueron RINA y Advisian, y Álvarez & Marsal.

Lightsource BP cuenta con un plan a cinco años en el que prevé alcanzar una cartera global de activos de 10 gigavatios (GW) solares desarrollados.

Este proyecto representa el salto de BP, a través de su participada Lightsource BP, focalizada en proyectos solares, en el negocio ‘verde’ en España.

El 2018, BP desembarcó ya en negocio eléctrico español, al igual que habían hecho las dos grandes de su sector en España -Repsol y Cepsa-, con la adquisición de una participación minoritaria en la comercializadora Lucera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés