Ecologistas piden claridad a Zapatero tras ofrecer un pacto energético y mostrarse abierto a dialogar sobre nucleares

Representantes de organizaciones ecologistas solicitaron hoy al Gobierno «ideas claras» respecto a la energía nuclear después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ofreciera un pacto energético a todos los partidos políticos y señalara que la posición del Ejecutivo sobre las nucleares «está abierta al diálogo».

En declaraciones a Europa Press, el responsable de la Campaña de Energía de Greenpeace, Carlos Bravo, aseguró que «no parece factible que vaya a haber un cambio». «El Gobierno debería centrarse en cumplir su programa electoral y fijarse en el modelo alemán, que establece en 30 años la vida útil de las centrales nucleares, en vez de los 40 años que defiende España», añadió.

   Además, calificó de «postura incoherente» la actitud del Gobierno que, a pesar de defender la importancia de las energías renovables, «sigue dando subsidios a las denominadas energías sucias, por ejemplo, ofreciendo ayudas al carbón». En este sentido, el responsable de Clima y Energía de Amigos de la Tierra, Alejandro González, aseguró que invertir en renovables supone «una inversión a corto plazo, ya que este tipo de energías generan empleos», e insistió en el cierre de las actuales centrales nucleares.

   Por su parte, el experto en energía y cambio climático en WWF/España, Heikki Willstedt, apostó por mantener «lo dicho en el programa electoral o, de lo contrario, nunca se saldrá de esta pesadilla nuclear». «Parece que la energía nuclear ahora sí es negociable, por lo que este anuncio nos parece sorprendente», concluyó.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés