Conti (Enel) dice que la eólica y la solar dejarán de requerir ayudas en diez años

El consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, considera que energías renovables como la eólica o la solar podrán competir en diez años con las fuentes de generación tradicionales, por lo que dejarán de requerir ayudas públicas.

«Pienso que en diez años la eólica o la solar podrán competir económicamente con las energías tradicionales. Hasta ese momento, las ayudas deberían mantenerse», afirma Conti en una entrevista con el diario francés ‘Le Monde’, al ser preguntado por las posiciones de los gobiernos de Francia y Alemania ante este tipo de subvenciones.

   Para el directivo, «mientras (las renovables) no sean plenamente competitivas, será necesario contar con un sistema de subvenciones que favorezca su desarrollo». Las primas que ahora se dedican a las fuentes alternativas tienen como objeto alcanzar el ‘grid parity’, que es como se conoce a la semejanza en términos de costes entre fuentes renovables y convencionales.

   Por otro lado, Conti explica que su compañía, que controla un 92% de Endesa, se ha propuesto «alinear» su ‘mix’ de generación con «los estándares europeos», y que como parte de este esfuerzo trabaja en las renovables, en el desarrollo del carbón autóctono y en la reintroducción de la nuclear en Italia.

   Al ser preguntado por la energía nuclear, el consejero delegado de Enel recuerda que su grupo participa en nuevos proyectos en Francia y Eslovaquia, y que está «presente» en este sector en España a través de las centrales de Endesa. La eléctrica dispone en total de 5.500 megavatios (MW) de energía nuclear y trabaja en el desarrollo de otros 1.100 MW.

ECOticias.com – ep

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés