Actualizar

viernes, junio 2, 2023

Castilla y León necesita 5.587 megavatios de potencia eólica para cumplir los objetivos europeos

Castilla y León necesita 5.587 megavatios de potencia eólica para conseguir que en la balanza energética exista un 20 por ciento de energías renovables, uno de los tres grandes objetivos planteados por la Unión Europea para el 2020 para conseguir una energía competitiva, segura y sostenible en favor de la eficiencia energética.

En la actualidad, según los datos de julio de la Asociación de Promotores de Energía Eólica de la Región (Apecyl), la Comunidad registra una potencia total instalada de 4.413 megawatios en 188 parques en funcionamiento, aunque la cota necesaria para cumplir los retos europeos debería alcanzar los 10.000 –entre 35.000 y 40.000 en toda ESpaña–, según destacó el presidente de la Asociación, Eugenio García Tejerina.

   Apecyl inauguró hoy en Valladolid la segunda edición de ‘Manten-er’, feria nacional de energías renovables que como novedad este año presenta la apuesta por la internacionalización de las empresas eólicas españolas para ayudarlas a buscar nuevos nichos de negocio en el exterior.

   «Ante la situación de crisis, que afecta a todos los sectores, una de las salidas es internacionalizar las empresas. En Castilla y León y España tenemos una posición de liderazgo a nivel mundial y se trata de aprovechar las capacidades para abrir mercados a países que llevan tiempo de retraso pero que entienden que este sector tiene un futuro enorme», expresó el presidente de la agrupación.

   En este sentido, García Tejerina recordó que en España «se están cerrando algunas puertas» y abogó por ayudar a las compañías para que puedan abrirse a grandes mercados como Estados Unidos y el este de Europa, así como a economías emergentes de Latinoamérica, como Brasil y Chile.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés