La Comisión Europea, a través del Programa Inogate, destinará 4 millones de euros para reducir la dependencia de los combustibles fósiles y las importaciones en el área del Mar Caspio y Mar Negro.
El objetivo general del proyecto es apoyar a los países asociados de Inogate a reducir la dependencia de los combustibles fósiles y las importaciones, a mejorar la seguridad de los suministros de energía y a permitir que participen más activamente en la mitigación del cambio climático. Más concretamente, el proyecto ayudará a que estos países refuercen la gobernanza institucional de la energía en relación a la energía sostenible. También consolidará el diálogo político regional sobre la energía sostenible y mejorará el clima de negociación para el rendimiento energético y las inversiones en energías renovables.
Presupuesto y financiación.
Está previsto destinar 4 millones de euros a reducir la dependencia de los combustibles fósiles, mediante la aportación de financiación con cargo al Instrumento Europeo de Vecindad y Asociación IEVA en su Programa de acción 2010 para la región oriental a través de la línea presupuestaria 19.080103.
















