Figueres (Girona) recurre el mapa eólico de Catalunya

Published On: 12 de octubre de 2010 a las 13:45
Follow Us
Figueres (Girona) recurre el mapa eólico de Catalunya
---Advertisement---

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Figueres (Girona) ha presentado este lunes un recurso por la vía contenciosa administrativa contra el área de desarrollo prioritario de la energía eólica propuesto por la Generalitat en la comarca del Alt Empordà.

En un comunicado, el consistorio ha aclarado que ha optado por esta vía después de que la Generalitat haya desestimado el recurso presentado por el ente local en agosto y, por lo tanto, haber agotado las vías administrativas contra el mapa eólico catalán.

   Figueres ha mostrado en más una ocasión su oposición frontal al plan, que prevé crear una de las ocho áreas de desarrollo prioritario de la energía eólica en el Alt Empordà, concretada en siete municipios del norte de la comarca.

   El ayuntamiento ha criticado repetidamente que se ha obviado la propuesta que hizo el territorio en febrero, y que está basada en un informe hecho por el Instituto Cerdà y aprobada por el Consejo de Alcaldes en un encuentro en el Consejo Comarcal.

ECOticias.com – ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario