Sodercan convoca ayudas para fomentar la I+D+i industrial en energías renovables

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) ha convocado ayudas para fomentar la I+D+i industrial en energías renovables. El presupuesto por proyecto es de 200.000 a 750.000 euros y la ayuda máxima es hasta el 45 por ciento (+10% si es pyme).

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre y la ejecución de estas actuaciones no superará los 24 meses, según establece la convocatoria, consultada por Europa Press.

   El objetivo de esta convocatoria es apoyar proyectos industriales de I+D+i realizados bajo la modalidad «en cooperación» en el ámbito de las energías renovables y tecnologías emergentes.

   Podrán ser beneficiarias de estas ayudas empresas con sede en Cantabria que, constituidas en consorcio, aborden conjuntamente un proyecto de I+D+i industrial. Los consorcios deberán estar constituidos al menos por dos empresas no vinculadas, una de ellas pyme y realizar en la región de Cantabria las actividades susceptibles de obtener ayuda por medio de esta convocatoria.

   Serán susceptibles de ayuda los proyectos de investigación industrial, orientados a la investigación planificada cuyo objeto es la adquisición de nuevos conocimientos y desarrollo de nuevas tecnologías, y los estudios de viabilidad técnica previos a actividades de investigación industrial.

   Entre los proyectos encuadrados en las energías renovables y tecnologías emergentes están la investigación y desarrollo tecnológico para la evaluación y predicción de recursos de energías renovables; investigación y desarrollo tecnológico en energía renovable eólica terrestre; en energía renovable marina; o en bioenergía.

   También se contemplan la investigación y desarrollo tecnológico para la producción, almacenamiento, distribución y uso de la energía;  para el uso del hidrógeno con fines energéticos; investigación y desarrollo tecnológico de pilas de combustible de diferentes tipos y para diferentes aplicaciones, así como la investigación y el desarrollo de otros combustibles distintos del hidrógeno para la alimentación de pilas de combustible.

   Finalmente se contempla la investigación y desarrollo tecnológico en otros ámbitos de energía renovable que resulten de interés para la estrategia de diversificación industrial de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés