Gamesa prevé invertir más de 51 millones y crear 226 nuevos puestos de trabajo en Galicia

Gamesa prevé inversiones superiores a 51 millones de euros y la creación de 226 nuevos puestos de trabajo directos a través de un plan industrial vinculado al nuevo concurso eólico en Galicia, según han informado sus responsables durante una visita a sus instalaciones en As Somozas (A Coruña).

Como promotor eólico, Gamesa ha presentado la solicitud de asignación de potencia eólica de 460,5 megavatios (MW) en 12 proyectos. La compañía se presenta al concurso a través de tres sociedades, que forman parte de su grupo empresarial: Gamesa Energía Galicia, Vento Ártabro y Eólica da Cadeira.

   En las dos últimas sociedades, constituidas hace varios años, participan socios gallegos como Galivento Enerxía y Energías Renovables Costa Coruña.

   El compromiso de inversión y de creación de puestos de trabajo forma parte del desarrollo de su nuevo plan industrial, vinculado al suministro de, al menos, una potencia de 1.200 megavatios, correspondiente a promotores adjudicatarios en el concurso.

   Según los responsables de la compañía, la inversión se destinaría a ampliar, adaptar e incorporar nuevos núcleos de producción y mantenimiento en Galicia. Así, En As Somozas (A Coruña), Gamesa invertiría 40 millones de euros para la constitución de un nuevo centro productivo de palas y la ampliación de las dimensiones para introducir una nueva línea productiva.

   La previsión de la compañía es también crear en Oroso (A Coruña) un nuevo núcleo de mantenimiento y en As Pontes (A Coruña), a través de su participada Compass Transworld Logistics (CTL), consolidar su nueva Plataforma Logística de Producto Terminado. Finalmente, en el  municipio coruñés de Coirós, pretende implantar cuatro moldes para la fabricación de dovelas.

   Gamesa inició su actividad en Galicia hace 15 años y, en la actualidad, es uno de los grupos líderes en el sector industrial eólico, con la instalación de unos 1.500 megavatios (propios y a terceros) en la comunidad autónoma gallega, lo que representa el 45 por ciento de la potencia eólica total instalada.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés